Wednesday, February 20, 2008

FIDEL CASTRO SE JUBILA !!!! ( La democracia de parabienes )

El mundo recibio atonito la noticia sobre la renuncia de Fidel Castro a ser reelecto como Presidente de Cuba. Con ello se pone fin a una dictadura que estaba cercana a cumplir 50 años , por que sonara ilogico para quienes ven a Cuba como un paradigma de la libertad pero la isla esta presa de la dictadura castrista desde 1959 . No niego que la figura de Fidel me caiga simpatica por ser ( si se me permite la expresion ) " un grano en el culo del Tio Sam " pero no me veo reflejado en un pais donde el atraso y la pobreza son moneda corriente y donde la libertad solo la puede dar una fuga en balsa a Miami.
Segun datos de Noticuba Buenos Aires desde el 1 de Enero de 1959 hasta hoy en Cuba hubo

Ejecutados por el pelotón de Fusilamiento: 5,640
Asesinatos Extrajudiciales: 1,203
Muertes en Prisión: 2,199
Desaparecidos: 198
Total asesinados: 9,240
Muertos en el Mar ( huyendo del Régimen) "Balseros" 77,833
(se estima que la cifra puede ser mucho mayor)
Total muertes: 87,073


Fidel trata de encontrar un delfin que siga sus pasos y quizas la posta la tome el impresentable presidente de Venezuela Hugo Chavez , quien en otro de sus dilates verbales expreso

" La renuncia de Fidel Castro es una lección para aquellos que lo acusan de aferrarse al poder" ...... frase sin sentido ( una mas del bolivariano ) por que Fidel deja el poder despues de 49 años enquistado en el mismo y segun sus propias palabras no por conviccion sino por una cuestion de salud.

Vaya a saber que pasara de ahora en mas..... mi deseo lo expresare parrafasendo una cancion de Gloria Estefan.... " Quiero mi Cuba libre , pá que la gente pueda, pá que la gente pueda VOTAR"

Fotos : Google

5 comments:

HombreRevenido said...

Es una buena noticia que esta gente nefasta desaparezca. Sólo un peldaño más y a la tumba, como Pinochet y los demás. Que por mucho que manden y aglutinen serán pasto de los gusanos.
Gusanos justicieros.

Alberto Colombo said...

Mono :Este tipo de noticias tienen que ver con Greempeace por que lehacen bien al medio ambiente, al planeta en si....

Bea said...

Creo que si para imponer una idea o idealismo hay que callar a otros, silenciarlos y privarlos de libertad, la idea no es valida o pierde validez frente al metodo. La libertad es un bien demasiado preciado que la salud o la educacion gratis no compensan. Ojala sea el principio del fin de la dictadura, aunque lamentablemente lo que vendra sera mucho caos, pero al menos en libertad. Besos

Alberto Colombo said...

bea : Nadie sabe lo que vendra ahora pero al menos se pasara pagina de esta etapa nefasta en la isla

Alberto Colombo said...

Hummmmmmmmmmmmmm mucho zurdo lee este Blog...que pocos comentarios de este post.....jejejee