Wednesday, October 07, 2020

La industria de la mentira

La mentira en muchos casos es necesaria.

Quien la utilizo alguna vez para escapar de una situacion comprometida ? Ademas normalmente la mentira necesita , creatividad , inteligencia y audacia. 

El problema de la mentira es cuando mas que un recurso pasa a ser un sistema o forma de vida. Y en estos casos ese tipo de mentiras es de la burdas , armadas espontaneamente , de las que subyacentemente denigran a quien las va a recibir , como diciendo que uno es tan imbecil que creera esa mentira improvisada y debil...

Entre ayer y hoy percibi cerca y en carne propia dos de esas mentiras que molestan y mucho.

Fui a ver una oferta de trabajo en una empresa de Seguros. La oferta hablaba de ser Jefe de equipo y de tener un importante sueldo. Fui con toda la desconfianza del mundo , hay algo menos confiable que una empresa de Seguros ?

Cuando llegue me atendio muy amablemente el dueño , me cayo bien , pero tambien al instante supe que me iba a vender cualquiera.... y asi fue. El puesto era para ser comercial/vendedor 3 meses , con Contrato Mercantil , y sin sueldo . Luego de esos 3 meses uno pasaba a tener sueldo y luego si podria armar un equipo . Lo curioso es que el señor en cuestion me hablo que le gustaba dejar todo claro desd el principio.... En otra epoca le hubiera dicho de todo , pero a mi edad , es mejor no perder energia en estas cosas , pero es cierto que me senti ofendido por tan burda mentira. 

Otra mentira mas

Mi hija se anoto en una Institucion ( No dire el nombre ) para perfeccionar su ingles. Pago la cuota anual correspondiente y sabia que tenia clases 2 dias a la semana. Una hora y media por dia. Hasta ahi todo bien , pero cuando va a su primer dia de clase se encuentra con que ella y muchas gente por sorteo tiene clase semi presencial .... y por ende va un solo dia por semana y luego tiene otro dia donde le dan 140 minutos de clase on line....

Nunca le dijeron que seria semi presencial , ni siquiera al momento de inscribirse y pagar. Como ella hay mucha gente a la que no se le cumplio lo pactado y ante ciertas quejas ya han dicho que no devolveran el dinero.

La industria de la mentira esta en pleno auge . La gente se cree a salvo , la gente ya ni siquiera guarda las formas para concebir una mentira elaborada. Es un salvese quien pueda , es la adccion a la inmediatez de obtener un redito de la manera que sea...

Lo que los mentirosos nunca tienen en cuenta es que al mentir a tanta y tanta gente un dia se puedan encontrar con un demente que no acepte sus mentiras y los ponga en su lugar....Pero claro hoy dia hay una inmensa red de leyes no escritas que automaticamente se ponen del lado del victimario y no de la victima.

Cuanta impotencia... cuanta impunidad.

 

 

Foto : https://www.eltiempo.com
 

No comments: