Tuesday, September 08, 2020

Asturias



Llegue un 29 Julio de 2002
El avion bajo sobre Ranon bajo una lluvia torrencial , yo amo la lluvia , " ya te vas a cansar aqui de la lluvia" me dijeron...Hace 18 años que llueve y no me canse...

Antes siquiera de acomodarme , estaba en un San Timoteo , me llevaban a ver un monton de gente que no conocia que no paraba de convidarme jamon y ahi fue donde conoci la sidrina....Fue amor a primera vista.
La sidra es Asturias.

Luego fui descubriendo a los asturianos... gente hospitalaria, amable, trabajadora....llegue con el prejuicio que me dirian Sudaca.... nada que ver ... todos me recibian de primera , alli donde fuera como comercial ( Vendedor ) No hay uno que no te cuente que tiene parientes en argentina... Te quieren imitar el acento y lo hacen mal pero yo siempre les digo " Lo haces igual "....
Asturias es ilimitadamente hermosa. Cuando decis que ya conociste lo mas lindo te aparece un paisaje o pueblo que no conocias y te sorprendes.
Mar , Montaña , nieve , poco calor , poco frio ....y algo de lluvia...

Descubri tambien los horreos , alli donde guardaban la cosecha los paisanos y es todo un simbolo , cuando venis de estar fuera de Asturias ves un horreo y pensas " Llegue, Estoy en casa "

Fanaticos del Oviedo y del Sporting , fanaticos de verdad , jamas ninguno de los dos equipos salio campeon , pero es empezar una temporada y todos esperanzados

Con el tiempo descubri las orquestas y las verbenas, las orquestas no son como pensamos en Argentina , tocan como los dioses cualquier tipo de musica y la gente ademas de bailar y cantar , bebe cerveza, sidra , whisky.... la gente eh ? Yo jamas...

A Asturias la ningunean mucho , hay gente ( No digo donde pero ya sabes de quien escribo ) se cree que es un pueblo con vacas y ovejas por las calles... Ni puta idea tienen
La vida sana , sin violencia, sin dementes aca es inigualable.

A mi me causan gracias los argentinos que se volvieron por que no se adaptaron... a los asturianos les gusta el futbol , comer bien , tomar mas y pasarla lo mejor posible ...de que no te adaptaste pelotudo.... o vos eras de Zurich ?

Nada mas
Esto es Asturias
Yo sigo siendo argentino hasta la medula , no me nacionalice español pero si me pudiera "nacionalizar asturiano " lo haria ya mismo sin dudarlo


PUXA ASTURIES CHE !!


Foto : www.eleconomista.es 

No comments: