Monday, February 02, 2015

En el Cajero automatico....



Un Domingo de estos , temprano me voy al cajero automático del banco a sacar dinero.
Frió, viento y lluvia. Ni Dios en la calle.
Hay dos cajeros , dentro del banco así que no pasare frió.
Estoy con la maquinita , cuando alguien entra detrás mio....

Una mujer que sin problemas y tono de voz angustiado me dice
" Señor como hago para sacar dinero con la tarjeta ? "
Argentino al fin pensé " Esta me quiere meter un verso para robarme "

Le indico a la mujer como meter la tarjeta en el Cajero , se le nota muy nerviosa....
Y acto seguido me dice " Ayyy señor estoy desesperada .... "
Argentino al fin ahora pensé " Esta se me esta regalando o me va a pedir dinero "

Y la mujer sigue hablando cada vez mas nerviosa.... " Mi marido esta en la cárcel y estoy sacando los ahorros de toda mi vida "
Como tiene tonada , le digo " De donde sos ? " y me responde " De Colombia "
Argentino al fin pensé " Afuera tengo a medio Cartel de Medellin esperando a la mina en la calle "

Le digo que ponga su código PIN y me aparto para que los del Cartel de Medellin vean que soy honesto...
La mujer cada vez mas nerviosa me dice " Y ahora ? "
Le respondo " Pone la cantidad que quieras sacar "
Me dice " Quiero sacar 400 "
Le respondo " Escribí 400 "
Cuando ya estaba terminando lo mio la mujer me dice " Senor ...400 va con dos ceros ?"
Como esta desesperada y afuera me espera el Cartel de Medellin solo le respondo " Si "

Termino mi operación y ella me dice " Por favor , ahora que me dice acá ? "
A esa altura creo que la mujer no sabe leer
Le digo que le esta avisando que le va a cobrar una comisión ( La tarjeta que usaba tenia mas colores que el Arco Iris ).
Me estoy por ir y ella sigue " Y ahora que me dice señor ? "
Argentino al fin pensé " No sabe leer o esta loca "
Le respondo " Que te va a dar los 400 en 8 billetes de 50 euros "
La mujer acepta y tras los típicos ruidos del cajero le sale el dinero ....
La mujer enloqueció mas y empezó a saltar mientras gritaba desaforada " Ayyy Dios !! Ayyy Dios !! "
Argentino al fin no aguante mas y le dije en porteño " Viste Colombia ?...al final zafaste "
Y la mujer todavía conmovida repetía " Gracias señor , gracias señor "

Cuando salí a la calle y esperaba ver un coche moderno con vidrios oscuros estacionado en doble fila
y un par de tipos como Rene Higuita o Leonel Alvarez...
Solo vi a un borracho del barrio , un ex minero al que lo conocen todos.
Y por primera vez me dio alegría verlo....


No comments: