Y ya desde el vamos yo personalmente me siento eternamente agraviado por que el 15 de Noviembre es San Alberto y que mi santo y mi nombre se encuentren relacionados con un movimiento anti alcohol envilece, mancha , deshonra una tradicion familiar cultivada por generaciones.
Como remate de tanta locura hoy 15 de Noviembre cae Sabado y cualquier mortal sabe que un Sabado sin alcohol es como pasar de Viernes a Domingo.......En la foto que ilustra la parte de arriba se ve la iniciativa de un ente sevillano en el cual se toma a este dia como una " Jornada de reflexion "..... me pregunto desde este humilde espacio si hay mejor manera de reflexionar que con un Jack Daniels en mano....
Por eso y como Don Quijote arrmetiendo contra la realidad , vaya entonces esta andanada de hitos en favor del consumo de alcohol :
El consumo de dos cervezas diarias protege contra los procesos de oxidación que se relacionan con las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y degenerativas.
La doctora Victoria Valls hizo el descubrimiento a través de un estudio realizado por la Universidad de Valencia en colaboración con la de Burgos y con el Hospital Doctor Peset de Valencia.
Además, después del consumo de unas dos latas de cerveza cada 24 horas durante 28 días, se constató un aumento "significativo" de los niveles de defensa de las células.
( Centro medico docente adaptogeno )
Diabetes: La Facultad de Salud Pública de Harvard descubrió que las mujeres que beben moderadamente son 58% menos propensas a desarrollar diabetes
Cálculos biliares y de riñón: Una encuesta italiana en la que participaron 15 910 hombres y 13 674 mujeres halló que el consumo diario y moderado de alcohol protege contra los cálculos biliares. Estudios japoneses y franceses han llegado a la misma conclusión. Beber el tipo de alcohol adecuado puede ayudar también con los cálculos de riñón. Un estudio publicado en la Revista Americana de Epidemiología indicó que el riesgo de que se formen cálculos de riñón se redujo al 39% entre los bebedores de vino.
Demencias: Dos estudios europeos han demostrado que el vino puede preservar las funciones cognitivas de las personas mayores. Los científicos concluyeron que el consumo moderado de vino tiene un efecto profiláctico que puede surtir impacto en el Alzheimer y otras formas de demencia.
"Entre las personas que empezaron a beber alcohol en la mediana edad encontramos un beneficio cardiovascular considerable", aseguró el Dr. Dana E. King, investigador principal y profesor del Departamento de medicina familiar de la Universidad Médica de Carolina del Sur.
Francia, país consumidor de vinos, donde el consumo de grasa y los porcentajes en la forma de vida sedentaria no difiere mucho de la de EE.UU., tiene casi un 50% menos de muertes por enfermedades coronarias
Foto: http://www.google.com/
No comments:
Post a Comment