Tuesday, April 25, 2023

El poder



Alla por los 80 , mi amada decada de los 80 , un estudio habia analizado a dos gobiernos en el mundo. Por un lado el gobierno de Ronald Reagan  ( EE. UU ), emparentado con la derecha y por otro el de Mitterrand ( Francia ) totalmente volcado a la izquierda .

Y tras un pormenorizado analisis llego a la conclusion que tanto en un gobierno como en el otro , el rico se habia hecho mas rico y el pobre se habia hecho mas pobre. 

Contundente pero real .

Uno es democrata pero la realidad indica que como mucho cualquier politico de cualquier ideologia cumple quizas el 1% de lo que promete en la campaña electoral 

Una vez instalado en el gobierno , lo pueden sus ansias de poder. 

El comun de los mortales busca dinero para vivir lo mejor posible , en cambio los politicos encumbrados solo buscan poder , por que sinero ya han conseguido para las dos o tres proximas de sus generaciones. Buscan mandar , buscan decidir por los demas , buscan todo.


El ciudadano comun tiene poco y nada por hacer ante esta situacion , el voto de cada eleccion sirve pero a veces no alcanza. Y se da , que de un lado o de otro los politicos de turno generan poco y nada de confianza. Incluso parecen turnarse las presidencias para seguir alternativamente con su cuota de poder.

Basta repasar que se les reprocha a los politicos de todos los paises del mundo y tendremos muchos denominadores comunes : 1 Corrupcion 2 Ineptitud 3 Soberbia 4 Lejania de la realidad y 5 Desprecio a la capacidad mental del pueblo 


Estas lineas al fin y al cabo son una manera de hacer catarsis , antes estos verdaderos engendros , que no son capaces de saciar sus ansias de poder jamas. 



Foto : https://medialab.unmsm.edu.pe/



No comments: