Wednesday, June 20, 2018

Opinadores espontaneos : La malo e inevitable de un Mundial de futbol

Cada 4 años los que amamos el futbol estamos de parabienes, por que llega el torneo que reune a lo mejor de este deporte en el planeta.

Pero este evento , probablemente el mayor del mundo deportivo , atrae de manera fulminante a millones de personas que en los 4 años que median entre un mundial y otro no han visto un solo partido de futbol.

Y ahi esta lo grave. Opinan todos.

Se dan todo tipo de reuniones en todo tipo de lugares para ver los partidos y es imposible librarse de estos personajes que no tienen la menor idea y nos ametrallan con frases que son un torpedo a la linea de flotacion al placer de ver un partido mundialista.

No faltara la dama que antes siquiera del pitazo inicial suelte la remanida frase de " 22 animales corriendo detras de una pelota ". Despues habra algun señor que tratando de hacerse el entenido diga para descalificar a los jugadores de su equipo diga " Son unos pataduras ", calificativo que nadie que ame el futbol habra dicho en toda su vida.

Promediando el partido llegara el turno de las preguntas que solo requieren una respuesta larga en su argumentacion y que jamas podran entender los que la formulan como " Que es la Ley del Off side ? "o bien al comenzar la segunda parte del encuentro " Por que cambian de arco ? ".

Con el partido en su momento de mayor tension seguiran cayendo preguntas autodescalificadoras del tipo " Ya no juega Batistuta ? " o " De donde salio el entrenador argentino ? " y llevando todo a un nivel intolerable alguna dama te inquirira con cierto frenesi " Que guapo el 7 de Islanda ... como se llama ? "

Parrafo a parte merecen los que confunden los jugadores incluso aquellos que ademas de hacerlo ni siqueira dicen bien su apellido : El arquero argentino detiene un remate rival y se escucha al fondo de la mesa " Bien Mercado !! " o le llaman " Arguero " al Kun y los mas pesados que al ver a Lo Celso y no tener la mas remota idea de quien es te disparan seguidamente " Como se llama ? De que juega ? es bueno ? Donde juega ? "....

Cuando el partido esta en su ocaso , no faltara quien, mas alla que sea el primer partido del mundial , dispare " Si terminan empatados hay penales ? ". Y tampoco sera inevitable el que toque de oido y proponga " Por que no entra Ansaldi por Aguero " ignorando por completo las distintas posiciones de los jugadores.

Y al final del partido llegaran las sentencias de rigor como " Que partido aburrido " ,  " Como les puede gustar esto ? " , " Estos ganan millones y no son capaces de darle a una pelota " y cantidad de sandeces varias de toda indole.
Pero lo mas curioso de todo , incluso me atreveria a calificar como lo mas cruel de todo , es que antes de irse todos estos diran las dos peores preguntas de todas las formuladas , con gran interes diran " Cuando vuelve a jugar Argentina ? Nos juntamos a verlo eh ? "


Y es ese el momento donde los amantes del futbol recordamos con enorme nostalgia ver un Dock Sud - Defensores de Cambaceres donde todos los presentes saben y aman el futbol


Foto : www.google.com


No comments: