Wednesday, November 30, 2016

La Predestinacion de Calvino

En mi epoca de secundaria fue leer un poco a Calvino y hacerme defensor acerrimo de la Predestinacion.
Este libre pensador sostenia que todo ya estaba escrito o estipulado en el destino de cada uno y que poco y nada podiamos hacer para torcer todos los acontecimientos de nuestra vida.

Y por estos dias el accidente de aviacion que le costo la vida a casi todo el plantel del Chapecoense , humilde equipo de futbol brasileño no ha hecho mas que hacerme acordar del frances que me marco en mi adolescencia.

Hay datos mas que curiosos al respecto:
En la semi final contra San Lorenzo , Angeleri en el ultimo momento del partido se pierde un gol increible a poco menos de dos metros del arco del Chapecoense.

El malogrado equipo brasileño iba a volar en un vuelo charter hacia Colombia
Pero por alguna razon entes de la aeronautica brasileña impidieron esto y obligaron al plantel a que recurrieran a un vuelo de linea normal......

Y a su vez hay otros hechos singulares como el jugador del Chapecoense Martinuccio , de origen argentino que no viajo por hallarse lesionado o el hijo del entrenador del equipo que tampoco viajo por que olvidarse del pasaporte al momento de embarcar

Quedo mas claro que nunca que habia llegado el momento para muchos y que por el contrario otros tenian una segunda oportunidad en esta vida.
Nada se puede dar por seguro o definitivo.
Cada dia me digo mas seguido que estamos vivos de milagro
Es muy dificil de lograr pero habria que vivir cada minuto con la intensidad misma que si fuera el ultimo

En fin ....la vida misma


Foto : www.google.com

No comments: