Tuesday, September 08, 2015

PUXA ASTURIES !!!!



Yo tenia preconceptos
Mis amigos argentinos me decian " Boludo en 15 dias vas a hablar como un gallego "
Pense que era llegar y empezar a ver " Tendido Cero " en la 1
Pero no.
GRACIAS A DIOS... me vine a ASTURIAS

Y entonces empece a conocer a los asturianos
Gente de primera. hospitalaria, buena, trabajadora y a la que les gusta pasarla bien
Y me entere que España es Asturias , que el resto es territorio reconquistado
Y aprendi todo lo que lucharon y luchan los mineros, profesion donde hay que tener unos huevos tremendos....

Y conoci la sidra...la sidrina.... elixir donde los haya... que te hace compartir charlas increibles y conocer gente maravillosa.
Y conoci la fabada.... esa que no le gusta a Fernando Alonso pero es una marca registrada de la region

Y me aprendi el " Asturias Patria querida " por que veia como temblaban todos los que la cantaban
Y me encanto la bandera y empece a encariñarme con el Rey Pelayo y ni hablar de la emocion de ver de cerca a la Santina

Y empece a sentir pasion por el Sporting mas alla que este en Primera o en Segunda
Y concence a tomarle el gustito a bajar el Sella
Y  cada vez me resulto mas familar leer u oir a la gente hablar en bable
Y jamas senti rechazo alguno por ser argentino...al contrario me decian que mantuviera mi forma de hablar por que les gusta y por que es mio.

Y me di cuenta como desde la Capital dicen todos los fines de semana como llueve en Asturias
Y me di cuenta como hablan de Galicia y Cantabria y nos dejan de lado
Y me di cuenta como nos les importa nada de lo que pasa por aqui
Y me di cuenta que son tan pero tan distintos a los asturianos ( La envidia los mata )

Y me encanta pasar la Noche Vieja en la Plaza Mayor con fiesta y alegria
Y me encanta Hacer sonar bocinas y lo que sea con Gijon Atletismo
Y me encanta charlar con amigos en la barra de un bar tomandome hasta el pulso
Y me encanta que llueva 300 dias al año
Y ME ENCANTA ASTURIAS 


Los argentinos que estan en España y no estn en Asturias no saben lo que se pierden 


2 comments:

Marcelo Acrogliano said...

Y conociéndote, me encante que disfrutes lo que disfrutás. Que te sientas bien con tu lugar. Que seas donde estás. Yo recuerdo los primeros mails protestando por lo que no entendías. Y por aquí se te sigue extrañando. Y en el fondo seguís siendo el mismo, pero me alegro por ustedes que sigan adelante. Un abrazo muy grande. Millonario.

Alberto Colombo said...

Gracias Marcelo !!

Sigo extrañando mucho y sigo argento hasta la medula pero tambien es cierto que aqui estoy a gusto.


Un abrazo