Sunday, August 16, 2015

100% Antitaurino


Hoy en Gijon fui a una marcha que brega por la abolicion de la tauromaquia
Y como nunca me quedo claro que soy antitaurino hasta la medula.

Primero daba gusto ver esas multitud con personajes de lo mas variopinto , con distintos rasgos de edades , credos , razas e ideologias pero con un objetivo en comun que es para ese sin sentido , esa barbarie que representan las corridas de toros.

Luego de desandar varias calles de Gijon donde la Policia cortaba la circulacion vehicular llegamos a el Bibio , el recinto donde se perpetran las atrocidades mas grandes contra estos nobles animales.
Y fue casi un shock , fue un choque generacional, mental y hasta social....

Del otro lado de una linea policial estaban los que iban a asistir a ese evento mas propio del medioevo que del siglo 21.

Y parecia otra España.
La España de Franco , la de la ignorancia , la que llama a esta masacre " Fiesta Nacional ", la España de los 50 o 60, la del Nodo....
El promedio de edad de la gran mayoria no hacia mas que avalar mis dichos. Hombres y mujeres ( o lo que sean esos seres ) con mantillas , peinetas, puros y gesto desafiante. Tambien habia en menor medida los clasicos que van uniformados con camisa y jersey atado al cuello como distintivo.

De este lado de la linea policial llovian slogan o canticos con ingenio , divertidos y tambien de los ofensivos , del otro lado como era de prever , no se les caia una idea ....por que no tienen. Solo insultos y gestos despectivos.

La Poli a esa altura parecia estar mas del lado nuestro que el de ellos.... habia uno en especial que se mataba de risa con las cosas que les deciamos a los arcaicos. De hecho cuando se fue , se llevo una ovacion.

Los organizadores estaban muy contentos , decian que fue la mayor manifestacion en numero hasta ahora y no hay duda que esto va a mas. Que es algo que no va a parar hasta abolir tanta locura , tanta sed de sangre y tanto ensañamiento cobarde.

Si hay un presidente norteamericano negro y un Papa argentino tenemos el derecho a la ilusion de pensar en un futuro donde no haya lugar en España para las corridas de toros.


No comments: