Tuesday, March 24, 2015

Trompeta de muertos

A veces cuando estas con tiempo y te detenes en el Super Mercado a mirar algunas cosas que ni pensas comprar soles tener alguna que otra sorpresa

Pero lo que vi hace unos días supera lo imaginable.
Estaba donde están las verduras .....
Un aspecto por lo menos dudoso....
En una caja que estaba por la mitad y con un precio mas que llamativo : 29,95 el kilo

El kilo de que ?
El cartel amarillo decía  " Cantharellus Cornucupoides " pero al parecer mas abajo aparecía el nombre familiar que no es otro que " Trompeta de muertos ".

Fue leer el nombre y enseguida asocie su forma y color a flores marchitas de una corona de flores de algún difunto....

Como se comerá ?
Desde cuando los muertos tienen trompetas ?
Y lo que es peor , se imaginan la situación , te vas a a hacer las compras y tu mujer desde la ventana te grita " No te olvides de la leche y las trompetas de muertos !! "

En fin....
Si alguien sabe que es esto y como se come , que lo postee acá abajo



2 comments:

Comunicaciones Institucionales said...

Bueno, lo encontré en la Fungipedia....

Características:

Sombrero de hasta 10 cm de diámetro, de color variable según el grado de humedad del espécimen, desde negro a gris mate, con una cutícula lisa o ligeramente veteada de fibrillas y con el borde lobulado de manera irregular. Su forma es de trompeta y posee una cavidad en el centro que se prolonga casi hasta la base del pie.

Láminas inexistentes, el himenio de esta especie es completamente liso, y de color gris ceniciento, si acaso débilmente arrugado.

Pie que pudiéramos considerar como una mera prolongación del sombrero, como hemos mencionado es hueco, y su color es similar al del himenio o ligeramente más oscuro.

Carne escasa, de consistencia elástica, de gris a negruzca, con olor aromático agradable y buen sabor.

Hábitat:

La recolectamos en bosque de robles y hayas, donde aparece sobre todo en los meses otoñales, en placas de numerosos ejemplares. Le gustan los terrenos muy húmedos.

Observaciones:

Excelente comestible a pesar de su aspecto, ideal para el acompañamiento como guarnición de todo tipo de guisos. Es además una seta que se presta a ser desecada para su posterior rehidratación, o para convertirla en polvo con el que aderezar los guisos.

Y en ésta página, en tre otras, encontré recetas con ellos: http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/trompetas-de-la-muerte.html

Arquin.

Alberto Colombo said...

Usted no deja de sorprenderme Boludo Anonimo