Wednesday, May 21, 2014

Cuide señora su gallinero .....

" Cuide señora su gallinero !!
por que esta noche vamó afanar
una gallina para el puchero
por que mañana , tenemó que morfar "

Desempolvaba la hinchada de River un cántico de festejo ante la inminencia de un nuevo campeonato de River....

Y yo después de reírme y sentir un dejo de nostalgia , cai en la inocencia de ese cantito de la tribuna ante la abrumadora y desquiciada realidad actual.

Pensaba que ahora los cánticos de las hinchadas hablan de muerte , prometen venganza, discriminan son ofensivos a ultranza.

Pensaba en la inocencia del ladrón que se llevaba una gallina para poder comer , cuando ahora te matan por 10 $ y después esgrimen como atenuante que estaban drogados....

Pensaba que esa era una Argentina donde al vigilante que estaba en la garita dirigiendo el transito se lo respetaba por su labor y que puerta a puerta confirmaba que estuvieran bajo llave las casas del barrio, cuando ahora tenemos polis corruptos que se venden por lo que sea y consumen mas que cualquier delincuente.

Pensaba en que aquella época todos los pibes íbamos al colegio para aprender y respetábamos a ultranza nosotros y nuestros padres lo que indicaban los maestros. En cambio ahora se matan entre los alumnos y a los profesores por poco tiene que ir con guardaespaldas para ponerlos a salvo de los alumnos y sus padres.

Pensaba en que en aquel entonces existía la cultura del trabajo , donde tu viejo ( Y aveces también tu vieja ) no paraban todo el día de trabajar y estaban orgullosos de darte lo mejor. Cuando ahora los ves vivir de subvenciones o planes que solo incitan la vagancia.

Pensaba de repente y vaya paradoja por un cantito de la hinchada de River como nos fuimos deteriorando como sociedad , como seres humanos....
Y esto no es patrimonio de un solo gobierno o de una ideologia.... es culpa de todos y cada uno de nosotros.

Se quedaba corto Discepolo cuando decía " Los inmorales nos han igualao "
Nos superaron , querido Enrique , nos superaron.



No comments: