Thursday, November 28, 2013

Mal de ausencias....

Hace ya algun tiempo en una reunion de amigos yo contaba con toda naturalidad que en cierta ocasion , estando solo en casa, en mi epoca de soltero , me dispuse a cenar y junto a mi puse un plato con " Whiska " y mi gata ceno conmigo.
Ante el horror de algunas de las damas que me oian , explique que mi gata estaba totalmente habilitada a compartir mesa conmigo , no asi muchisima gente.

Salvo que me lo obligara el trabajo nunca pude compartir una comida o un cafe o una cerveza con alguien que no soporto o alguien con quien no tengo temas para desarrollar.

El tiempo suele tener efectos devastadores en muchos ambitos , no solo en la edad....
Y " a esta altura del partido " noto un enorme deficit en eso que antes era casi habitual , en eso de encontrarte o tener gente con quien hablar.

Charlar de futbol , politica o banalidades varias es posible y abundan los interlocutores avidos de desarrollar liviandades que son hasta necesarias si se quiere pero con cierto limite.
A lo que voy , a lo que me refiero , es el " Mal de ausencias " en esa persona con la cual uno puede hablar en serio , intercambiar ideas o vivencias , aprender , enseñar .... esas charlas que solo se dan cafe mediante , o con un par de cervezas a cierta hora de la noche...

El exilio influye a ahondar esta carencia , amigos de toda la vida han quedado del otro lado del charco pero igual aqui en Asturias tengo gente con la que charlar pero son los menos.
Algunas veces uno emparcha esta situacion mediante mails o chats con la gente valida que uno conoce pero no es lo mismo aunque sirve de aliciente.

Hay muuuuucha gente que veo a la que le pasa lo mismo que a mi.....por lo general es gente grande ( que feo se lee gente grande ...ja ) sera que con el paso del tiempo nos volvemos exigentes ?




No comments: