Monday, June 11, 2012

La inmunidad, la mentira y una utopia




En medio de todo el desastre de Bankia , se veia muy bien trajeado a su presidente , Goirigolzarri declarar que la entidad era totalmente solida.... al mismo tiempo se estaba pidiendo un salvataje al Estado español del orden de los 23.000.000.000 de euros......
Esto puede obedecer a dos causas , por un lado que Goirigolzarri sea un idiota , lo cual es imposible por estar donde esta o por que embriagado de poder y de inmunidad se rie del ciudadano comun.
Alguien sabe de algun alto cargo de Bankia que haya sido despedido por su mala gestion ?
Alguien dijo en que tipo de operaciones se perdio toda esa fortuna ?

Llegado el caso que se " le entreguen " los mas de 23 mil millones a Bankia .... que sera de ese dineral ? Sera utilizado para responder a quienes depositaron sus ahorros en dicha institucion o volveran a " perderse " en ignotas operaciones ?
Cuanto debera mejorar la funcionalidad de Bankia para no solo " dejar de perder " sino para pagar los intereses de la sideral cifra del salvataje ?
No habra un efecto domino en las demas entidades bancarias , al ver que nada pasa si uno pierde una fortuna y lo unico que recibe es una palmada en el hombro y el dinero perdido a modo de parche ?


Por ultimo y llegando ya a la cresta de la ola de la inocencia , expongo la que para mi seria la piedra fundamental de la recuperacion de la moral y de la economia.
Declarar el fin , la nulidad, la derogacion de los intereses.
El interes no es mas que el buque insignia de la corrupcion.
Analicemos.
Si yo voy a un banco y pido un prestamo me cobran intereses por que con ese dinero , que se me presta , el banco podria realizar otras operaciones que le generarian ganancias.
Pues bien, esta mas que sobrado que los bancos , o bien roban el dinero de los clientes o bien realizan operaciones tan pero tan malas que pierden el dinero.
El del interes es un dinero , ficticio, utopico y muuuuchas veces espurio.
Terminemos con los intereses entonces.



Foto : www.google.com 

No comments: