Tuesday, March 27, 2012

Los politicos ganan siempre......



Hace unos dias leia por ahi en Facebook que " los politicos son como los bancos , nunca pierden , siempre ganan " y aparte de ingenioso el dicho es mas que cierto.

Hace un par de dias se realizaron elecciones en Andalucia y Asturias. para decidir el gobierno en ambas regiones.... y el primer sintoma de descreimiento y de cansancio ante tanta mentira lo dio la cantidad de gente que se acerco a votar , en Andalucia bajo un cerca de un 10% los votantes y en Asturias supero el 11 % el ausentismo o la abstencion....

Lo curioso fue que cerca de la medianoche del Domingo todos , absolutamente todos festejaban ..... TODOS HABIAN GANADO....

Veamos , en Andalucia se buscaba la victoria con mayoria absoluta para que el PP logre gobernar ( algo que jamas ocurrio en la democracia ) y si bien tuvo la mayoria de los votos no gobernara Andalucia , pero Arenas , candidato a presidir Andalucia festejaba a rabiar..... ¿?

El Candidato del PSOE en Andalucia , Pepe Griñan , se hallaba euforico al tomar el microfono y hablar a la TV , acompañado de una rubia que reia sin parar y hacia gestos con amigos mientras Griñan hablaba..... El PSOE perdio 9 escaños y unos 500 .000 votos respecto a la ultima eleccion...... que era lo que festejaban con tanta emocion ¿?

Asturias no se quedaba atras....
Alvarez Cascos , disidente el PP , hizo estas elecciones ( que le salen caras al Principado ) para no tener que pactar con el PP en el gobierno del Principado de Asturias....
Festejaban la gente de Cascos , cuando tras la eleccion perdieron 3 esaños y deberan si o si pactar con el PP para gobernar....Cual era entonces el motivo del festejo ....¿?

Javier Fernandez lider del PSOE asturiano , festejaba por apenas imponerse a Cascos y no llegar siquiera a estar cerca de la mayoria para gobernar..... y que los llevaba a festejar ¿?
El PP asturiano en medio de los festejos no advertia que eran los terceros comodos y que mantenian sus 10 escaños que de nada sirven ..... por que festejarian ¿?

Para lo ultimo queda Izquierda Unida , que tenia una alegria que lindaba con la euforia ...... y despues de 8 años pateticos del PSOE como gobierno y 100 dias pateticos de presidencia de Rajoy , festejan llegar como mucho al 10% del electorado..... que sera lo que festejan ¿?

En suma , ESTAS ELECCIONES GANARON TODOS.... todos menos, los ciudadanos, claro esta.....


Foto : www.google.com 

No comments: