Wednesday, November 09, 2011

Michael Pearl un reverendo...... evangelista que publica sus delirios

La cara de este individuo ya lo dice todo, alguien puede confiar en su pedagogia ...?


El Libro " To train up a Child " ( Para entrenar a tu hijo ) fue publicado en 1994 por Michael Pearl , un reverendo evangelista, oriundo de Tennesse. quien ademas es lider de la agrupacion religiosa " No Greater joy ".
El manual, que ha vendido casi un millón de copias en los Estados Unidos desde su lanzamiento, recomienda para la educación de los hijos cuestionables métodos que incluyen el castigo físico en sus formas más violentas, incluso en el período de la lactancia del bebé.


El primer episodio del libro, titulado “Pégale a tu hijo”, explica que “una experiencia particularmente dolorosa para la madre lactante es el bebé que muerde. Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio. Cuando el bebé la mordía, ella le tiraba del cabello (hay que buscar una alternativa para los bebés sin pelo)”.
Michael Pearl, de 66 años, también aconseja los implementos que se deben utilizar para llevarse a cabo estos castigos (“Para el menor de un año basta una vara de sauce de 25 a 30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel") y hasta asegura que para comprobar la temeridad de un nino, es bueno dejar armas cargadas por la casa y esperar a ver la reacción de los pequeños.


Consideraciones Varias 


1) Esta claro que en EEUU cualquiera puede escribir y publicar lo que se le ocurra sin ningun tipo de problema legal

2) No es mas que llamativo que el libro en cuestion se llame " Como entrenar a tu hijo " ?..... se lo toma como a un perro para adiestrar , o como a un soldado ?

3) 1.000.000 de copias vendidas llevan a pensar que por lo menos hay un millon de locos sueltos en el pais del Tio Sam

4) La pormenorizada descripcion de como tiene que ser la vara para atizar a los niños habla a las claras de que se esta ante la presencia de un psicotico violento sin limite alguno

5) Dejar armas cargadas por la casa , al alcance de los niños , para ver como reaccionan es algo que hubiera espantado hasta a Hitler.....



Lo mas grave y lo que no tiene nada de gracioso es que hay un matrimonio acusado de matar a su hijastra , por los golpes que le dieron con un tubo de cañeria como recomendaba este inmundo libro en casos de mala conducta.


La realidad hace rato que arrollo a la ficcion.....


Nota y foto : www.infobae.com 

2 comments:

Unknown said...

Estoy casi en completo acuerdo con este libro, si quieres puedes contactarme y conversamos del tema, creo que no has entendido bien su contenido.
David Olivares
Profesor de Musica
Mágister en Educación

ALBERTO COLOMBO said...
This comment has been removed by the author.