Monday, December 27, 2010

DERRIBANDO MITOS : VILLANCICO LOS PECES EN EL RIO

Por estos dias solemos recibir andanadas acusticas de villancicos. Uno de los mas populares es " Los peces en el rio " , de tanto oirlo y oirlo se me ocurrio desgranar su letra y me encontre que lejos de ser una bella y tierna cancion estamos ante un subliminal mensaje ateo, con gran ignorancia cientifica, y muy nocivo para los niños.....Veamos :

" La virgen se esta peinando
entre cortina y cortina
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina "

Primer y espurio ataque hacia la Virgen quien es un canto al perfil bajo y lejos esta de la coqueteria. Ni que decir sobre la presencia de un peine de plata fina cuando se sabe de sobremanera la crisis economica que atravesaba el matrimonio mas famoso de Belen y alrededores

"Pero mira como beben los peces en el rio
pero mira como beben por ver a Dios nacido
beben y beben y vuelven a beber
los peces en el rio por ver a Dios nacer"

Cualquiera que haya ido al Tigre o visite algun rio en el mundo sabe de lo dificil que es ver a los peces . Ademas demuestra un enorme desconocimiento de la naturaleza afirmar con vehemencia que los peces de rio beben.... No señor !! los peces de rio NO BEBEN, sino que absorben el agua por su piel.

Y llegando a la cresta de la ola de ignorancia bibilica ( malintencionada tal vez ? ) la letra se refiere al nacimiento de Dios , cuando hasta el mas pequeño de los alumnos de catecismo del mundo sabe perfectamente que quien nace es Jesus , su hijo.

Para terminar imaginamos que ante la arenga de " Beben y beben y vuelven a beber " Alcoholicos Anonimos tendra algo que decir al respecto.


Una vez analizada la letra es logico pensar que la autoria de la misma no es de Garcia Marquez, por lo reiterativa y poco elaborada, pero si bien cuando eramos chicos mucho se hablo de los mensajes subliminales de los discos de los Beatles pasando el disco al reves , estamos aqui ante un antiquisimo y brutal ataque a todo lo que representa la Navidad.



Dibujo : http://www.google.com/

No comments: