Sunday, September 27, 2009

IMPOSICIONES CAPRICHOSAS DEL ESTABLISHMENT


" Para mañana el tiempo empeora ya que llovera torrencialmente .... "

" Llovera Lunes y Martes pero el Miercoles el tiempo tiende a mejorar "


Las personas que dan el tiempo en los noticieros ( casi invariablmente una chica joven o un señor mayor de traje ) escupen este tipo de frases casi a diario.


Por que empeora el tiempo si llueve ?.... la lluvia es VIDA , si tuviesemos " buen tiempo " eternamente la humanidad desapareceria sin mas tramite y rapidamente. Como no es posible admirar la belleza de una tormenta debatiendose contra el horizonte ?


Como no disfutar de ese viento embriagante que antecede a la tormenta? Como no maravillarse ante el arona sutil de la tierra mojada que se apodera de todo antes de la lluvia ?


Por que se nos tilda rapida y prejuzgadamente de tristes o aburridos a quien amamos los dias frios, lluviosos y grises ? ....Quienes tienen la suerte de visitar Asturias se fascinan con el verde predominante en el paisaje ..... suponen que ese tono se logra con dias soleados ?


Alguien puede imaginar al Capitan Renault ( Claude Reins ) despidiendose de Rick ( Humprey Bogart ) en el final de Casablanca en una mañana soleada ?.... Alguien puede creer la escena final de Los Puentes de Madison ( Cuando Merryl Streep casi baja de la camioneta ) en un torrido dia de sol y sin el ruido del desvencijado parabrisas ?
La lluvia es uno de los fenomenos mas bellos de la naturaleza , asociarla con el mal tiempo es fruto de la ignorancia, la ordinariez y la insensibilidad. Por una vez no nos dejemos llevar por lo establecido, por lo impuesto desde el vamos respondiendo vaya a saber a que espurios intereses...
La lluvia es parte de la naturaleza , por lo cual es magica y eterna.

No comments: