Saturday, July 04, 2009

CERTEZAS INCOMODAS

Esta re mal.
Esta muy mal.
Pero lo cierto es que no hay segunda oportunidad para una primera impresion....

Por eso a mi la gente en general me cae bien o mal 5 minutos despues de conocerla. Y lo cierto es que el tiempo me da la razon . Cuando comento esto el que me escucha me mira mal como diciendo que estoy prejuzgando, que en el fondo es asi....pero ahi radica el merito de este extraño don que poseo. De que sirve " hablar con el diario del Lunes "... el tema es jugarsela.... anticiparse a lo que la persona dejara traslucir con el paso del tiempo. Luego uno obtendra la enorme recompensa de poder decir segun sea el caso " Viste ?.... era buena persona como yo dije " o al contrario " Y ? te avise hace mucho que era un hijo de puta ..... "

Esta muy mal
Esta re mal

Pero por otro lado tengo que reconocer que antes.... bastante antes .... ante una situacion con incertidumbre yo siempre tomaba el camino equivocado. Si habia que doblar a la izquierda doblaba a la derecha.... si habia que adivinar el asesino de un libro de Agatha Cristie yo jamas elegia al mayordomo.... hasta que un dia empece a pensar mal ante la duda.
Si venia un compañero de trabajo y me invitaba un cafe me decia " este me quiere cagar el puesto de trabajo " si una amiga me decia que el novio se iba de vacacaciones con la familia a Brasil le decia que le fuera infiel la primer noche que pueda apoyandome en la teoria de la anticipacion y comprobe que mi margen de error , otrora elevadisimo habia disminuido notablemente.

Asi que lejos de lo que dicta el solemne establishment o lo politicamente correcto prejuzgar y pensar mal ante la duda dan enormes satisfacciones.

Era hora ya de empezar a derribar mitos

10 comments:

Bea said...

Que ficha se habra movido que te llevo a escribir este post!? Yo me reprocho mucho ser asi como decis vos. Mas que nada, pq en mi caso son 5 minutos que deciden si te doy cabida o no. No que yo sea tan importante que la gente muera pq le de cabida pero a veces me he equivocado (solo algunas) para mal y tb me pregunto la gente copada con la que crei no tener "piel" por esos benditos 5 minutos y que me perdi de conocer.
Bs

Alberto Colombo said...

Ninguna ficha Beita..... cuando pongo algo aca la idea antes me da vuelta varios dias hasta que un dia...se decanta sola la forma de escribirla

Gracias por postear aca

Anonymous said...

Coincido con vos killcito! Hay que dejar llevarse por la intuicion....te recomiendo un libro muy bueno que trata esto y yo estoy por empezar a leer, se llama blink....
Besooo
Beso a Bea tambien!
Dubbie

Alberto Colombo said...

Gracias Deb !! Lee el libro y mandamelo por correo....la crisis aprieta en Europa...ja

Almafuerte said...

¿Y cual será el límite entre el prejuicio y la intuición?
La intuición raramente falla. El prejuicio en cambio hace que uno se equivoque a veces.

Alberto Colombo said...

Eso se lo que mas odio de vos Almafuerte... siempre me dejas pensando y no testoy acostumbrado....

Buena reflexion.

UN beso


PD: Ponele mas onda al Facebook

Almafuerte said...

Uf, me está costando encontrarle el lado positivo al coso ése.
Eso sí, nos divertimos un rato encontrando fotos de gente que no veíamos hace años.

Alberto Colombo said...

Ahi esta lo mejor del Facebook Gabi, re encontrar gente que hacia mil que no veias.

Yo recupere a un amigo que hacia mas de 20 años que no sabia nada de el

Almafuerte said...

El problema es que el facebook también hace cosas por su cuenta, supongo que cruza el mail con su base de datos porque a mi me apareció al costado de la pantalla un listado de gente con la sugerencia de que podrían ser mis amigos... y ahí había un par de caripelas que la verdad no tenía ninguna gana de volver a ver...

Alberto Colombo said...

Pero a esa gente la haces pasar de largo, optas por la opcion de ignorar y listo.

Esa gente no puede ver tu pagina, solo puede ver tu lista de amigos.

A mi en lo personal el Facebook me esta dando muchas alegrias. Boludos e insoportables hay en todos lados....je

Un beso