Wednesday, September 10, 2008

VOLVER A LA REALIDAD....

Me acuerdo que llegue a España un 29 de Julio en el año 2002..... y Gijon en Agosto era un cumulo de lluvias , mezclado con algun dia de playa y muchas fiestas....


Aun hoy me cuesta acostumbrarme a que el año " comienza " el primero de Septiembre.... es algo raro, por que uno viene con casi todo el 2008 encima.... y economicamente todavia tiene vestigios de la llamada " Cuesta de Enero ", que no es otra cosa que afrontar los gastos de las Fiestas del año que se fue.....


Oficialmente el verano termina el 21 de Septiembre pero la realidad marca que el 31 de agosto es su fin.... uno regresa del ocio, ya sea de vacaciones o de salir ni bien se pueda a algun lado por unos dias o de estar en la playa en la semana ( Como pasa con los que vivimos cerca del mar ).... y uno arranca Septiembre con cierta inercia .... como que se rehusa a volver a la actualidad marcada por la crisis que Zapatero ni siquiera nombra, por el euribor que sube y sube , por la violencia de genero que no cesa y por que mañana....si mañana, ... Jueves comienzan las clases.


Eso de empezar un Jueves las clases me suena a que los maestros son tan vagos ( como en todo el mundo eh ? ) que no pueden asi de movida trabajar una semana entera sin parar....Por suerte Ludmila , mi hija esta en esa epoca en que aun adora ir al Colegio....y lo disfrutara.


En fin..... empieza otra temporada.... al menos el fin del mundo previsto para hoy por la creacion del acelerador de particulas en Suiza , no se concreto.


Lo unico malo de que no se haya concretado el fin del mundo es que las deudas las tendre que pagar......

Dibujos : www.google.com

8 comments:

Beatriz V. said...

Yo tampoco me acostumbro,pero es lo que hay ;)Besos

Alberto Colombo said...

Es como una inercia tercermundista....je

Bea said...

Cuando yo llegue aca discutia mucho eso de que el 21 de diciembre, marzo, junio y setiembre marcaban los cambios de temporada. Y aca me miraban como que yo hablaba chino: que no, que el verano empieza en noviembre y el otonio el 1 de setiembre y la primavera a fines de febrero y el verano a ppios de junio. Y yo que no, que los libros de geografia no los leiste nunca??? Pero la cosa es que aca las estaciones las marcan otros indicadores: un sol que pierde fuerza y calor en setiembre y la vuelta al colegio indican que estamos en otonio, por ejemplo. Y entonces asi como por arte de magia uno se predispone, pq se predispone, y se aletarga ya desde setiembre. Y no te descuides pq ya empezaron a vender la parafernalia navidenia! Otros tiempos, otro reloj.

Alberto Colombo said...

En serio que ya estan con las cosas de Navidad ?...juaaaaaaaa... aca empiezan a fin de Octubre.



Un beso Beita

HombreRevenido said...

Es terrible volver al trabajo, pero es lo que nos toca a los monos. Yo preferiría ser un oso y dormirme hasta la primavera.

Por cierto, en Huesca las clases empezaron el lunes. Eso también es típico de España, que los calendarios escolares dependen de las comunidades autónomas. Un dislate.

Alberto Colombo said...

Y en Madrid recien el proximo Lunes mono.....

Quiero un post sobre la casa de magia en Huesca...jejeje

Anonymous said...

En Catalunya comienzan mañana.

Crisis? Qué crisis? La suba del Euribor la marca el Banco Central Europeo y de entrada los más afectados son los promotores inmobiliarios que ya no le venden un piso ni a su abuela.

;-)

Alberto Colombo said...

Es verdad Pande.... no se venden pisos pero estos bajaron de precio poco y nada.


Un saludo