Wednesday, September 17, 2008

DIOS SALVE A LAS EMPRESAS Y A LOS EMPRESARIOS

Ejecutivos de Lehman Brothers festejando vaya a saber que...

El Tio Sam concurrio presuroso , guiado por la serena mano de Geroge W. al rescate de Lehman Brothers, que en quiebra virtual estaba a punto de hacer colapsar el sistema mundial financiero.

Lehman Brothers es la cuarta firma mas importante de Wall Street y al parecer tiene un pasivo de 613.000 millones de dolares..... si, como se lee. La empresa se dedico a dar creditos hipotecarios facilmente a quienes lo desearan....y ahora sucumbe.

El mundo respiro aliviado cuando Bush con su decision " nos salvo de la hecatombe ". Yo desde mi gran ignorancia en temas economicos me pregunto : Tanto me hubiese perjudicado la caida de Lehman Brothers ?.... hubiera tenido menos leche en la heladera ? acaso alguna vez cuando las acciones de LB estaban en alza mi jefe me aumento el sueldo por este motivo ?

Y tambien agrego : Luego del salvataje, alguien supo de renuncias o despidos en masa en la cupula de Lehman Brothers ? Es posible realizar tan mal tu trabajo para no prever la caida antes de llegar a un pasivo de 613.000 millones de dolares ?

Finalmente hoy nos enteramos tambien del salvataje de AIG. Una empresa de seguros..... seguros.... todo el mundo sabe lo que piensa todo el mundo acerca de las empresas de seguros...jejeje y hay que salvarlas..... Hummmm

Algo olia mal antes en Dinamarca , ahora es en todo el planeta

Fotos: www.google.com

2 comments:

Bea said...

Y pensar que se llearon la boca y lineas y lineas de noticias de diario diciendonos a los argentinos como debiamos manejar nuestra economia, dandonos calificaciones de riesgo altisimas, dando catedra de loq ue haciamos mal...y por casa como andamos? Los europeos y americanos que tanto se llenaron la boca con nuestro corralito...y por casa como andamos? Mas leo y mas asco me dan.

Alberto Colombo said...

Bea no te quepa duda que todo esto esta friamente calculado y que habra quien se esta haciendo una fortuna con este asunto.