Sunday, August 03, 2008

LA HISTORIA DE MI AMIGO TOM COLLINS

Mi gran amigo Tom Collins nacio en Londres alla por 1890 ( justo el año en que nacio mi abuela ), fue creado por un bartender del hotel Limmer´s, llamado John Collins que al servirlo recitaba un verso que agradaba a quien pedia el trago .


En aquellos tiempos la ginebra elaborada en el Reino Unido se hacia siguiendo el metodo holandes y se utilizaba una ginebra holandesa llamada Old Tom , una ginebra dulce.... de la combinacion del barman y la marca proviene el nombre de este tradicional trago.


El Tom Collins siempre se sirve en vasos largos y delgados.... al gin se le añade limon, y azucar y tres o cuatro hielos....algunos hasta le suman un golpe de soda. En Buenos Aires el Tom Collins tenia la caracteristica de tener azucar en los bordes del vaso.


No es un trago cualquiera, tiene su estilo, su glamour y no se puede tomar en cualquier ocasion... en lo personal he perdido la cuenta de cuanto hace que conozco a Tom Collins ... y cada tanto lo frecuento y cada ocasion es especial y distinta..... lo que se dice un gran amigo.


Foto : www.google.com

No comments: