Friday, July 04, 2008

INGRID BETANCOURT : UNA GRAN ALEGRIA Y MUCHOS INTERROGANTES

Probablemente la foto de arriba con Ingrid Betancourt estrechando las manos del Presidente Uribe era la que deseaba todo el mundo , por que significa el fin de los 6 interminables años de cautiverio que tuvo que soportar esta mujer, y digo interminables por que seguramente en las condiciones que vivio Ingrid jamas sabria si cada segundo que vivia era el ultimo de su vida.
Luego de la alegria que deparo la noticia , uno empieza a pensar todo lo ocurrido y saltan algunos detalles como aqui en esta foto donde un pletorico Ministro de Defensa de Colombia toma para si a Betancourt como apropiandose del logro de su puesta en libertad.


Tambien a uno lo asaltan muchos interrogantes :
Por que Betancourt bajo del avion casi vestida como un soldado ?
Alguien se puede creer que las FARC fueron engañadas y dejaron en manos del ejercito de Colombia a los 15 rehenes ?
Como se entiende que ningun organismo de los Derechos Humanos haya expresado su beneplacito por la Libertad de Ingrid Betancourt y sus compañeros ?
Ingrid Betancourt declar estar en " plena forma fisica ".... no era que tenia muchas enfermedades y que su vida corria peligro ?
Apenas llegada a Francia, recibida por Sarkozy y Carla Bruni (foto) Ingrid Betancourt declaro : "Le debo la vida a Francia. Si Francia no hubiera luchado por mí, no estaría haciendo este viaje extraordinario"

Insisto.... es una alegra inmensa su liberacion ( y la de sus compañeros de los cuales ni sabemos los nombres ) pero cada vez me creo menos el desenlace....

Fotos: www.20minutos.es

4 comments:

Bea said...

Me siento re chota por ser tan esceptica. Pero hoy justo le decia a una amiga que si a mi me hubiesen liberado despues de 6 anios, minimo por una semana lo unico que querria hacer seria estar encerrada abrazando a mi mama y mis hijos, nosotros solos. Ganas de hacer politica? De viajar a Francia (recordemos que sus hijos fueron a Colombia asi que ella no tenia necesidad de ir a Francia)? Dar notas y entrevistas? Ni en pedo. Habria emitido un comunicado de por favor respeten mi intimidad y no me ve nadie por un tiempo. Hay mucho que no sabemos. Por ahi tenga que ver con los pactos que se hicieron para la liberacion. Por ahi se haya ido de Colombia por seguridad. No se. Tantas cosas que no me cierran. Por lo pronto, festejo su libertad sin perjuicio de mi esceptisismo.

Alberto Colombo said...

Como siempre , nosotros, simples espectadores, nos enteramos del 1% de la realidad.

Dejo 6 años de su vida por el secuestro asi que ahora esta mujer no va a parar de facturar : Peli, libros, entrevistas.... esta en su derecho

doble visión said...

Bueno, al menos hay dos personas en el mundo que "sospechan" como yo, de todo esto.

Es más, yo directamente, no me creo nada... Estos rehenes fueron recomprados por Colombia a las Farc.

Esta bien, que la guerrilla estaba medio descabezada, pero de ahi a que un infiltrado termine dando órdenes, hay un camino muy largo.

Me alegro por esta mujer y los otros 15... pero esta historia tiene de cierto lo mismo que las armas de destruccion masiva de Sadam.

saludos
marcelo

Alberto Colombo said...

Es asi marcelo...ahora ya estan saliendo versiones y hasta estan trando la cifra que pagaron por la liberacion.....