Monday, March 10, 2008

EL BAILE DEL CHIKI CHIKI : VOX POPULI VOX DEI ??




Alguna vez , hace ya algun tiempo Xavier Sarda invento un personaje androgino , que se llamo Tamara ( luego Ambar y ahora quiza se llame Jurena ) que popularizo en España el tema " No cambie " Sarda demostraba como de la nada y sin nada se podia crear un producto que genere dinero y masifique.

Hoy sabemos que con una idea , acaso similar , Andreu Buenafuente logro que uno de los personajes de David Fernandez ( uno comico impresionante e impredecible de su staff ) con el tema " El baile del Chiki Chiki " represente a España en Eurovision.

Las participaciones españolas en tal evento son cada vez mas flojas , van careciendo de calidad al mismo tiempo que el propio concurso pierde prestigio, y en ese contexto Rodolfo Chikiliquatre ira con su popular tema a probar suerte.....

El tema fue el mas votado a traves de los SMS, votacion por Internet y llamados telefonicos de la audiencia. Estoy seguro que se lo voto por que el tema pego en la gente..... la sutil ironia de Buenafuente contra los mamarrachos habituales de ese genero ( por asi denominarlo ) llamado regueton, derivo en lo impensado, un exito popular....

Esta vez la traduccion de Vox Populi Vox dei no deberia ser Voz del Pueblo , Voz de Dios , sino " Voz del Pueblo voz desafinada y sin sentido "

2 comments:

Beatriz V. said...

Si,es una pena que haya caido tan bajo.Eurovision debería ser un concurso de prestigio.Besos

Alberto Colombo said...

Beatriz V. casi te diria que la musica en general esta cayendo mucho