Friday, January 04, 2008

DERRIBANDO MITOS : LAS CYBER LEYENDAS URBANAS






Hay algo cierto sobre las leyendas urbanas: a todo el mundo le gusta mucho repetirlas. Con la proliferación de la comunicación electrónica, la difusión de estos bulos se ha incrementado exponencialmente.

Algunas historias :


La antorcha olímpica.- Esta información se recibe por e-mail. Habla de un virus que ‘quema’ las tripas de tu ordenador. Es totalmente falso. ( Esto es como los mails que llegan con grandes desgracias humanas o que te piden el re envio de minimo 10 emails para que se te concrete un anhelo , lo unico que se busca son cuentas de correo para luego saturarlas de spam )


El teclado mojado.- Si se nos cae un vaso de líquido sobre el teclado, dicen que éste se inutiliza para siempre, pero suele volver a funcionar simplemente colocándolo boca abajo sobre una toalla y dejándolo escurrir . ( Aqui debo hacer un alto y desmentir sobre la operacion del escurrido del teclado, tengo un amigo al que se le cayo una copa de Chandon sobre el teclado y este jamas volvio a ser el mismo , se volvio adicto al champagne y realmente no lo culpo al teclado )


La doncella ciega.- Si entras en la página http://www.blindmaiden.com/ estando solo, en la medianoche de un día sin luna y con todas las luces de tu casa apagadas te encontrarás con una doncella ciega que te arrancará los ojos. ( De movida se me ocurre complicada la doncella, se tienen que dar varias circunstancias para que aparezca.... luego pienso si no estamos ante una traficante de corneas por que ella siendo ciega para que quiere ojos arrancados de mala manera ?.... y como saben que es una doncella ?... hay algun dialogo antes que te arranque los ojos ? )



En definitiva , leyendas urbanas ( Como la mujer de blanco que aparece en un curva que esta en todos los paises del mundo ) o estas cyber leyendas alientan el chusmerio popular y estas situaciones cuando se comentan terminan con la consabida frase : " No creo en las brujas pero que las hay , las hay.... "
Desde el momento en que hay millones de mujeres casadas la existencia de brujas esta plenamente confirmada
Nota y Foto : www.20minutos.es

9 comments:

Cieguilla said...

La doncella ciega soy yo.

Besos xx

Bea said...

Odio esos mails en cadena y no puedo entender como la gente les sigue dando bola. Y ojo...ahora vienen via mensaje de texto!!!!!! Feliz ANio ALberto

Alberto Colombo said...

Ciegui : Usted ni doncella ni ciega... una piba genial.

bea : Felizzzzzzzzzzz 2008 que se de todo lo que anhelas

Rosario said...

ay si, cómo odio esos mails en cadena!!!
Y me gustó el teclado borracho!
x Ro

Alberto Colombo said...

rosario : Nada peor que los emails en cadena son tan poco creibles.... te acordas el de las latas que eran mortales por estar meadas por ratas en los barcos ?

Alan said...

Muy bueno lo de las nuevas leyendas urbanas. Se ve que esto también se adapta a los nuevos tiempos. Me gustó también el post de Gadafi.

Saludos.

Alberto Colombo said...

alan : Bienvenido al Blog , me alegra que te hayan gustado esos post...volve cuando quieras.

Ya visito tu Blog. Un saludo

Anonymous said...

Y que acerca de los 254 dolares que Bill Gates te dará EN PERSONA por cada absurdo correo que envies porque estan probando no se que cosa absurda del nuevo (?) Outlook?

Cometarios aparte de las cadenas por email de: ositos, perritos, gatitos, monos y bebés con frases patéticas de autoyuda.

Saludos desde Andorra.

Alberto Colombo said...

Retro : Esa de Bill Gates no la sabia...jeje

Siempre digo que hay que entrar en www.rompecadenas.com

Un abrazo desde Gijon