Wednesday, January 16, 2008

CULPAN A COLON Y SUS MARINEROS DE INTRODUCIR LA SIFILIS EN EUROPA

Científicos de Estados Unidos y Canadá llegaron a la conclusión de que la expedición al continente americano de Cristóbal Colón introdujo la sífilis en Europa, informó este martes la prensa extranjera.( Es digno de destacar que los cientificos tanto de EE UU como de Canada no tienen absolutamente nada importante que hacer para dedicarle tiempo a este tipo de investigaciones ).

Los especialistas analizaron la ruta del "treponema" que es la bacteria responsable de la sífilis y afirmaron que llegó a Europa desde América. Los científicos advirtieron que el árbol genealógico del treponema señaló que los primeros casos de sífilis en Europa se produjeron por contagio de la bacteria, a través de relaciones sexuales que mantuvieron los primeros hombres que llegaron de América. ( Aqui voy a defender a aquellos valientes marineros que partieron a descubrir el nuevo mundo..... despues de estar meses y meses en alta mar con la unica compania de un Capitan de sexualidad dudosa y decenas de compañeros malolientes y barbudos es logico imaginar que en cuanto vieron una morena nativa a medio vestir se arrojarran sobre ella sin preguntarles por su higiene sexual.
Del mismo modo al regreso a Europa y reencontrarse con sus mujeres y novias , la primer noche en casa debio ser de una lujuria que no conocio descanso alguno, y es aqui donde uno se pregunta como es posible juzgar aquel puñado de heroes).



La investigación tuvo en cuenta el viaje de Colón a La Española, que era el territorio de Haití y República Dominicana, donde se registró la mayor cantidad de cepas de sífilis venérea. En ese sentido, examinaron la expansión de la enfermedad en 1495 en Europa y no hallaron en el viejo continente, ningún antecedente de cepas de treponema similares a las americanas que fueron las que produjeron la epidemia en Nápoles. ( Como llegaron a esa conclusion.....? hay testigos de la voracidad sexual de aquellos marineros ? Si las carabelas volvieron al Puerto de Palos, por que se desarrollo la enfermedad en Napoles ? Era Napoles en aquel entonces el lugar de descanso de verano de moda ? Acaso las nativas de la nueva tierra descubierta no conllevan buena parte de la culpa por su libertinaje sexual ? )


En fin.... preguntas que desebocaran en una sordida trama de la historia sin resolver....



Nota : www.minutouno.com
Foto: Google

2 comments:

Rosario said...

La higiene sexual de las nativas? A mi me preocupa mas la higiene sexual de los marineros... qué querés que te diga... puaj! Mejor ni me imagino!! JA!

No quiero poner en tela de juicio la labor de estos investigadores... pero no será mas un tema de incopatibilidad que de higiene? O castigo divino por andar descubriendo América?!

Alberto Colombo said...

rosario : Yo creo que fue una venganza anticipada por lo que se robarian los descubridores en el futuro