Tuesday, April 24, 2007

EL FANATISMO Y LA IGNORANCIA : UN COCKTAIL PELIGROSO

Varias ciudades indias fueron escenarios de portesta con quema de fotos del actor Richard Gere y peticiones que se vaya de la India por haber besado en la mejilla a la actiz india Shilpa Shetty, ganadora de la version britanica de Gran Hermano.

Para las autoridades indias el gesto fue intolerable y obsceno y ha manchado la rica cultura India. Al parecer las demostraciones de afecto se deben hacer en la intimidad.

Vamos a ver : Richard Gere estaba en un acto de una campaña en la lucha contra el Sida. El actor viaja frecuentemente a la India para apoyar esta causa y por darle un beso en la mejilla ( que ademas fue en claro tono de broma ) se queman sus fotos y por poco es visto como un demonio ??

Un pais donde la gente muere de hambre pero las vacas son sagradas, un pais con un atraso paleozoico donde un beso en la mejilla es obsceno sera vicitma del SIDA y de muchas otras cosas.... sabido es que la ignorancia no sabe de limites.

FOTO y NOTA : 20minutos.es

7 comments:

Cieguilla said...

Lo peor es cuando vienen a este pais y esperan que la gente se comporte como en su tierra.

Hace mucho tiempo ya me paso de darle un beso a mi entonces marido en la escalera mecanica del tube y una mujer me empezo a gritar... sin comentarios!

Besos x

Alberto Colombo said...

Son tan desubicados que pretenden que el mundo se adapte a ellos en vez de ellos adaptarse al pais en que viven....

Son muy atrasados.... ilimitadamente ignorantes.

Carolina said...

Todas las tradiciones tienen algo de arbitrario y estúpido. Ellos bien podrían decir que festejar la Navidad es de imbéciles, que como podemos hacer algo así con tantas cosas importantes y terribles que pasan en el mundo.

Carolina said...

Me olvidaba:
hace poco una mujer se escandalizó y me dijo de todo porque compré bifes en el super en semana santa. No comer carne es un ritual, un símbolo. No hay cosas más importantes de las que ocuparse, por ejemplo? Y eso es acá, en occidente!

Bea said...

A veces, la mayoria, la ignorancia es fomentada e institucionalizada pq es la mejor forma de manejar a las masas. Dicho esto, creo que debemos respetar las tradiciones culturales/religiosas del lugar donde vamos. Es decir, cuando los hindues vienen por ejemplo a UK no pueden pretender que el mundo pare para girar a su alrededor, ellos deben adaptarse a las costumbres locales. Y viceversa. Ahora, en el caso de este episodio, me parece que no se puede condenar asi un acto producto del desconocimiento. Pq si de la misma manera se los hubiera juzgado a los hindues aca en UK ya habria flor de kilombo por discriminacion, racismo y toda la pelota que hasta la corte de la UE hubiera intervenido!!!!!!!!!

Alberto Colombo said...

Tenes toda la razon Bea.... estoy 100% de acuerdo.
Aca en España si un gitano roba o mata , nadie se detiene en delito sino que enseguida empiezan a hablar de discriminacion

Anonymous said...

Si, Alberto, está todo bien: todos sabemos que son unos atrasados pero no paramos de pedirles disculpas.

No soy catolico practicante ni mucho menos, pero se supone que cualquiera se puede cachondear en el Papa o en la iglesia pero no se te ocurra decir nada de Ala que te consideran un racista.

Saludos desde Andorra