LLEGO EL SEGUNDO MARTES 13 DEL AÑO
Un refrán popular, originado en Italia y adaptado a la Argentina, previene que "en martes, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes". ( En realidad casarte no deberias ningun dia de la semana. sobre embarcarte habria que ver ahora que dia zarpo el Titanic y eso de no apartarte de tu casa suena a excusa de vago).
La mala suerte que se le asocia deriva del nombre con que los romanos rebautizaron a Ares, el dios griego de la guerra: lo llamaron Marte y le adjudicaron un día de la semana, justamente, el destinado a las riñas en el circo.
Al martes los relatos bíblicos le sumaron el 13, que sin embargo para los romanos no era un mal número, ya que amaban las cifras impares y tildaban de maléficas a las pares. ( Sabido es que antes la Iglesia y los romanos se llevaron a las patadas... me lo imagino a San Juan por ejemplo pensando " Les gusta el 13 a uds...? ahora se me ocurre que trae mala suerte... anotarlo como mandamiento sera mucho no?)
Las cábalas a tener en cuenta en martes 13 son:
- no invitar a trece personas a la casa;
- no cortarse las uñas ni el pelo;
- no subirse al auto, al tren, al avión, ni al barco
- no firmar contratos de ninguna especie
- no ingresar a ningún sitio con el pie izquierdo
- no olvidar ponerse una cinta roja en la muñeca.
Vamos a ver.... estamos todos tan mal para creer en estas cosas? No voy a invitar 13 personas a mi casa por que no entran. Y ni sigo contestando tanta pavada....
El pasado Martes 13 fue un gran dia para mi y mi famlia por una noticia que recibimos, no hay que creer en estas cosas, por favor... Personalmente creo que la suerte no existe, cuando en alguna reunion sale el tema invito a que me den un ejemplo y nunca nadie fundamenta nada, por la simple razon que la suerte mala o buena no existe.
FOTO : GOOGLE
NOTA : INFOBAE