Wednesday, December 19, 2012

Lugares Comunes navideños




Esta claro que hay 3 etapas en las Fiestas de Fin de año.
En la primera , cuando sos un niño , la inocencia le da lugar a una magia unica en la Navidad.
En la segunda , cuando sos padre , uno es el que crea esa magia en funcion de los hijos
En la tercera tus hijos crecieron y solo pensas en la multitud de gastos que traen las putas Fiestas

Y si algo tienen las Fiestas , es que son la señal de partida para infinidad de lugares comunes , de esos vacios , que no te dejan nada , son de ocasion y sin el menor sentimiento.....

No falta jamas ese personaje al que no viste en todo el año y te lo cruzas en la calle , y fingiendo alegria al verte , te saluda y al irse ( por que no detiene su marcha ) te dice " A ver si nos vemos antes de fin de año " . cosa que jamas ocurre con todos los que te dicen eso......

Otro lugar comun , es aquel que esta por efectuar un brindis , y toma la palabra con total solemnidad y dice
" Feliz Noche Buena , Mejor Navidad y Prospero Año Nuevo " ..... y si la reunion era un bodrio ( un toston para mis amigos españoles ) despues de ese discurso se derrumba definitivamente.

Tambien estara el que friamente pedira que " se cumplan todos tus anhelos "..... y "anhelo" es una palabra que solamente se utiliza para estas ocasiones  , curioso el caso de esta palabra que el resto del año es reemplazada por deseo u otras mas cotidianas.

Por eso , si en estos ultimos dias se encuentran con alguien que les cita para verse antes del 31, o les dice Feliz Noche Buena, bla bla bla y les habla de anhelos ..... saluden a esa persona , haganse los halagados y cuando se despidan y estos sigan su rumbo..... por la espalda... partanlos al medio con una rafaga de Kalashnikov.

Es lo menos que merecen los adoradores de los lugares comunes navideños......

Wednesday, December 12, 2012

Sobre el fallo del caso Marita Veron



Cuando se dicto el fallo judicial y se dejo lires a los 13 sospechosos del Caso Marita Veron un velo de indignacion cubrio toda la Republica Argentina. Una indignacion genuina pero que paradojicamente en su trasfondo no conlleva sorpresa alguna.

Por mas que estemos en pleno Siglo XXI , todavia varias de las provincias argentinas se siguen manejando como feudos , con grupos organizados ( maffias de pueblo ) que manejan absolutamente todo y son insaciables en eso de hacerse de dinero en un principio y luego de poder.

No dejaba de ser curioso hoy en mi Facebook ver como se sucedian los posts de rabia e impotencia desde todo tipo de amigos con las mas diversas ideologias.
Esto de Marita Veron nada tiene que ver con el gobierno actual , por que hay multitud de casos con otro tipo de gobiernos. Esto responde a la impunidad y al desmadre consecuente de estos feudos provinciales.

Este tema como otros mas , escapan a las ideologias , quedan exentos de las banderias politicas , que partido o que gobierno quiere una Argentina con trata de blancas , con inseguridad manifiesta y con una impunidad letal que atenta a los valores mas profundos de la democracia ?

Por eso , desde este humilde espacio invito a la señora Presidente Cristina Kirchenr a intervenir la Provincia de Tucuman , ya que la corrosion de la corrupcion ha llegado a todos los estamentos judiciales. Estoy seguro que de tomar esta determinacion todo el pais se encolumnara detras de la Presidente , por que ha llegado el momento que los argentinos de buena voluntad mas alla de las ideologias no unamos para lograr el bien comun , en estos temas que son trascendentales , para los demas ya habra tiempo , pero Marita Veron y las cientos o miles de anonimas que estan siendo esclavizadas no pueden seguir en su calvario un minuto mas y los que han lucrado con su sufrimiento deben ir a la carcel y pasar los años que una justicia ecuanime decida.

Y desde aqui mi total solidaridad y admiracion para la señora Susana Tirmarco , abnegada y estoica madre de Marita Veron un ejemplo de luchadorra incansable por el bien de su familia.