Sunday, June 24, 2012

363


Cuando termino el partido con Belgrano, me acuerdo que sonó el timbre en casa y cuando fui a atender mi mujer y mi hija estaban hablando con la madre de un compañero de Lud de atletismo. Me quede ahí mirando sin poder escuchar nada.
Cuando entramos a casa Lud me dijo " y ? " y yo le respondí " Descendimos "
Me senté en la cama y me quede mirando sin mirar no se cuanto tiempo....


Sentí como cuando se murió mi vieja o mi viejo.... me habían arrancado algo....
Después al día siguiente , de manera inconciente empece a pensar en el equipo que se podría formar.
Quería que viniera el Tanito Nasuti, temí que volviera Juan Pablo Angel , putee en todos los idiomas cuando vi que Arano seguía en el plantel y me fascine al ver que volvían el Torito y Cavenaghi.


Cuando empezó el torneo dije que River ascendía 5 fechas antes de terminarlo. 
Enseguida me dije " ascendemos con Central y Quilmes y Boca Unidos a la promo, la gloria se cae... "
River jugo algunos partidos bien, algunos pocos regular , muchooooos mal , muchisimos muy mal y en las ultimas 10 fechas a veces ni siquiera jugaba, pero River jamas dejo de estar en las 38 fechas en puestos de ascenso directo.
La camiseta aun pesa y ademas los otros eran mas malos que nosotros.

Al mismo tiempo veía un odio hacia River pocas veces visto. De los equipos del ascenso ? No, para nada, de los bostis y de otros equipos de la A. Un día llegue a la conclusión : Fueron 100 años de gloria, asi que estos 12 de terror son para el desahogo general.
En la mitad del torneo cuando la cosa se ponía jodida, llegaron Ponzio y 13gol.
Me pelee con toda la gente del sitio riverplatense.... que Ponzio era un muerto que 13gol era el segundo Salas que venia roto....
Como siempre cuando me rompen mucho las pelotas les digo. " El tiempo me dara la razon "

Lo que no tuve en cuenta era lo mala leche que podían ser el Chori y Cavenaghi , ninguneandolo al francés. Claro le vieron la categoría que tiene y se dieron cuenta que dejaron de ser los ídolos.
Y el destino les rompió el culo a estos dos egoístas ( Cavenaghi salio del Club pero el Chori desde cuando es de River ? ).
Hoy 13gol apareció para rematar la faena, para meter 2 goles y meterse en la historia de River.

No grite ninguno de los dos goles. No podía
En el primero mire al cielo buscando a mi viejo pero no lo vi, estaba en el Monumental seguramente.....
En el segundo gol, sentí por primera vez en 363 días que se me iba esa sensación de estar oyendo sin oír y mirando sin mirar

Hoy llego Lud de un viaje a Londres con el Colegio , cuando la fui a buscar al aeropuerto. Me acorde de aquella pregunta que me hizo hace 363 días y despues de darle un abrazo y un beso le dije " Lud ascendimos "
Y ella me dijo " No ves que viaje con un pantalón blanco y un buzo rojo , ya me lo imaginaba "
El circulo se había cerrado.
La pesadilla también.

Monday, June 11, 2012

La inmunidad, la mentira y una utopia




En medio de todo el desastre de Bankia , se veia muy bien trajeado a su presidente , Goirigolzarri declarar que la entidad era totalmente solida.... al mismo tiempo se estaba pidiendo un salvataje al Estado español del orden de los 23.000.000.000 de euros......
Esto puede obedecer a dos causas , por un lado que Goirigolzarri sea un idiota , lo cual es imposible por estar donde esta o por que embriagado de poder y de inmunidad se rie del ciudadano comun.
Alguien sabe de algun alto cargo de Bankia que haya sido despedido por su mala gestion ?
Alguien dijo en que tipo de operaciones se perdio toda esa fortuna ?

Llegado el caso que se " le entreguen " los mas de 23 mil millones a Bankia .... que sera de ese dineral ? Sera utilizado para responder a quienes depositaron sus ahorros en dicha institucion o volveran a " perderse " en ignotas operaciones ?
Cuanto debera mejorar la funcionalidad de Bankia para no solo " dejar de perder " sino para pagar los intereses de la sideral cifra del salvataje ?
No habra un efecto domino en las demas entidades bancarias , al ver que nada pasa si uno pierde una fortuna y lo unico que recibe es una palmada en el hombro y el dinero perdido a modo de parche ?


Por ultimo y llegando ya a la cresta de la ola de la inocencia , expongo la que para mi seria la piedra fundamental de la recuperacion de la moral y de la economia.
Declarar el fin , la nulidad, la derogacion de los intereses.
El interes no es mas que el buque insignia de la corrupcion.
Analicemos.
Si yo voy a un banco y pido un prestamo me cobran intereses por que con ese dinero , que se me presta , el banco podria realizar otras operaciones que le generarian ganancias.
Pues bien, esta mas que sobrado que los bancos , o bien roban el dinero de los clientes o bien realizan operaciones tan pero tan malas que pierden el dinero.
El del interes es un dinero , ficticio, utopico y muuuuchas veces espurio.
Terminemos con los intereses entonces.



Foto : www.google.com